Estatal

Legislación debe considerar nuevos modelos de Familia

0

XALAPÀ, VER. (Redacción).- Respecto a la aprobación de la unión legal entre personas del mismo sexo, es momento de redefinir la terminología legal para referirnos a nuevas composiciones familiares, manifestó el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal

Para evitar el uso de un lenguaje discriminatorio hacia las minorías, es necesario constituir nuevas expresiones inclusivas que puedan garantizar el respeto a los Derechos Humanos en términos de ley, agregó el congresista.

La autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga a Veracruz a situarse en un nuevo paradigma, el que necesariamente deberá legislarse en torno a temas secundarios que de ello deriven, expuso el legislador.

Fernández Bernal mencionó que atendiendo a lo anterior, la adopción por parejas del mismo sexo será uno de los temas prioritarios de vinculación social en el debate legislativo.

“Lo pertinente sería escuchar la opinión de sociólogos y sicólogos que pudieran enriquecer el debate y con ello dar un panorama especializado sobre los temas,” dijo el congresista.

El Congreso escuchará todas las voces, como sucedió con la Iniciativa Ciudadana de Sí a la Vida, donde diversas organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia, acudieron a la Legislatura para expresar sus argumentos, detalló Fernández Bernal.

El legislador consideró que avanzar en la discusión de temas como la unión legal entre personas del mismo sexo, la protección a madres solteras y el aborto, es el camino para la inclusión y el respeto a la dignidad como persona de todos los veracruzanos.

redaccion

Legislador premió con viaje a mejores estudiantes de su distrito

Previous article

Ceremonia Ritual de Voladores inaugura el Festival Cultural Viva México, en Rusia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal