Salud

Lleva SS Jornada de Atención Médica a la Academia de Policía Estatal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La prevención constituye una herramienta fundamental para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población, por lo que la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo una Jornada de Atención Médica Integral en la Academia de Policía de El Lencero, dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus familias.

En el evento se dieron cita más de mil personas que recibieron atención médica general y especializada, mediante casi dos mil 200 servicios entre los que se pueden mencionar 140 Rayos X, 409 somatometrías y consultas generales, 385 densitometrías, 371 análisis clínicos y 13 colposcopias.

Dichas cifras se suman a las más de 170 jornadas que a lo largo del año se han realizado en 90 municipios de la entidad, logrando brindar más de 300 mil atenciones médicas.

Al respecto, el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre ambas dependencias, en favor de quienes resguardan la seguridad de los veracruzanos.

Indicó que con estas acciones se detectan de manera oportuna padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares, además de cáncer cervicouterino y osteoporosis.

Finalmente, subrayó la relevancia de estos espacios como centros de promoción de estilos de vida saludables que incluyan una alimentación adecuada y actividad física, factores que evitarán el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas.

redaccion

Atiende HAEV a paciente indígena de Rafael Delgado

Previous article

Bosque de Niebla en Xalapa, con gran relevancia para el desarrollo de la sociedad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud