ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Los candidatos broncos en Veracruz

0

[Bitácora ]
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
El fenómeno del Bronco, el primer candidato independiente de los partidos políticos, que logra ganar una gubernatura, pareciera que se ha vuelto viral y ahora todos los políticos que respiran, también aspiran a convertirse en el nuevo bronco, pensando que pueden obtener el triunfo sin un respaldo partidista.
Cada día, cada semana, se van sumando nuevos “candidatos independientes” que si bien aún militan en algún partido político, lanzan amenazas veladas o directas, de que si no son elegidos como los candidatos oficiales, se lanzarán como candidatos sin partido.
Pero al parecer no tienen idea de lo que están haciendo.
Por una parte, quieren imitar al candidato Bronco de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pero no es tan fácil, no nada más se trata de decir y declarar voy a ser candidato independiente.
Jaime Rodríguez Calderón es todo un fenómeno electoral partidista, ya que logró en primer lugar ser el vocero real de las inconformidades de los electores, supo identificar lo que sus coterráneos piensan, quieren y opinan.
Motivó a la formación de un ejército de colaboradores –igual que se hace en Estados Unidos- que de manera gratuita trabajaron en favor de su campaña
Pero además tuvo un equipo de comunicadores, encabezado por él mismo, que estuvieron operando a través de las redes sociales, retroalimentando las opiniones de los inconformes con el sistema.
De todos los precandidatos que hasta ahora han hecho públicas sus aspiraciones de ser candidatos a la próxima gubernatura de dos años en Veracruz, ninguno cuenta con un equipo eficiente, que le pueda operar las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías de la información, que fueron el arma fundamental con la que Jaime Rodríguez Calderón alcanzó el triunfo.
Pobres ilusos quienes piensan que podrán imitar el fenómeno del bronco, sin contar con un eficaz equipo que esté trabajando, en verdad, en generar mensajes y actos, que motiven a la población, porque lo de la fotito en internet y decir que me reuní con mis amigos de tal o cual lugar, no sirven de mucho. Eso no les interesa más que a los que salen en la foto.
En el peor de los casos y falta de imaginación y creatividad, pero que seguramente le deben de haber cobrado muy caro, a uno de los candidatos, ya le vendieron y está usando un logotipo, que es una vil copia del que usa Hillary Clinton en Estados Unidos, lo bueno es que seguramente allá ni se enterarán, porque donde le metan una demanda por plagio de un diseño, no se la van a acabar.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru

redaccion

Aprueba Cabildo Porteño Nuevo Reglamento de Mercados

Previous article

Reforesta Gobierno Municipal Parque «Nim» del Fraccionamiento Floresta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas