Nacional

México, el pilar de Iberdrola en el primer semestre

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La eléctrica española Iberdrola obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1,505.9 millones de euros, 7.4% más que el mismo periodo del año pasado, informó este miércoles la compañía.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por su denominación en inglés) creció 5.7%, hasta 3,794.5 millones de euros, impulsado por el negocio internacional que creció 20% y en España bajó 6.5 por ciento.

Los negocios regulados, que incluyen las áreas de Renovables, Redes y Generación México, aportaron el 76% del Ebitda total del Grupo en el semestre, dijo en un comunicado.

Por áreas de negocios, la de Redes reportó un aumento de Ebitda de 17.1%, hasta 1,806.3 millones de euros “con mejora en todas las regiones” donde la empresa está presente.

Los ingresos totales del área de renovables crecieron 18.9% hasta los 824.7 millones de euros, debido al incremento de producción en Reino Unido 27.4% y en Latinoamérica 18.2 por ciento.

La compañía anunció que está en un proceso de inversión anual de 4,000 millones de euros, en proyectos que incrementarán su capacidad en renovables en 2,500 megavatios, en 760 megavatios la de sus plantas de gas y en 1,180 megavatios la de hidroeléctrica.

Entre esos proyectos está el aumento de la potencia eólica terrestre en el Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil y en el área de Generación y Comercial la construcción de nuevas plantas de gas en México, como la de Monterrey III y la de Baja California III.

Crédito: El Economista

redaccion

Astrónomos observan por primera vez interior de una galaxia temprana

Previous article

Parlamento griego vota nuevas reformas clave para el rescate

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional