Nacional

México ha fortalecido el Estado de Derecho: ABM

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Asociación de Bancos de México (ABM) defendió que en el país sí existe Estado de derecho, el cual se ha fortalecido en los últimos años, aunque reconoció que aún hay mucho que mejorar en diversos temas.
El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, aseguró que la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, es una afrenta para el país y derivó de una grave negligencia, pero no significa que el Estado de derecho esté ausente.
“La fuga de este señor es una afrenta al país y a todos los mexicanos. Desgraciadamente hubo una negligencia y probablemente corrupción, una negligencia grave, pero eso no quiere decir que en México no haya Estado de Derecho”, dijo.
Durante la presentación del estudio sobre la Ejecución de Contratos Mercantiles e Hipotecas en las Entidades Federativas, el directivo se refirió a algunos retos del país, como en la lucha contra el crimen organizado, la justicia cotidiana y el combate a la corrupción.
Robles Miaja argumentó que en los últimos 20 años México construyó un marco legal e institucional que en los hechos es poco valorado por los críticos.
“Sin duda, aún no hemos alcanzado lo que aspiramos, particularmente en la lucha contra el crimen organizado, la justicia cotidiana y el combate a la corrupción, pero de ahí a afirmar que en México se vive en una ausencia absoluta del Estado de derecho es faltar a la verdad objetiva”, indicó.
A su vez, abundó que en el estudio: Ejecución de Contratos Mercantiles e Hipotecas en las Entidades Federativas, elaborado por la ABM, la agencia Moodys, el ITAM y el despacho de abogado Gaxiola Calvo, muestra mejoras en la materia.

Crédito: El Siglo de Torreón

redaccion

Millonario ruso dará USD100 millones para buscar vida inteligente

Previous article

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional