PrincipalCultura

Millonario ruso dará USD100 millones para buscar vida inteligente

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El físico británico Stephen Hawking presentó en la institución científica Royal Society de Londres un ambicioso proyecto para encontrar vida extraterrestre en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas.

El científico se ha asociado con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa “Breakthrough Initiatives” (“Iniciativas innovadoras”), que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) durante la próxima década para la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta. “Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra”, afirmó Hawking.

“Estoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto”, manifestó el científico en la presentación de la iniciativa.

“En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto”, subrayó. Milner, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, además afirmó por su parte que aprovechará “la tecnología de Sillicon Valley”, en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para “explorar el cielo en busca de señales de vida”.

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, “investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas” y “aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo”.

“La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?”, señaló el empresario

Crédito: eltiempo.com

redaccion

Miley Cyrus presentará premios MTV Video Music Awards

Previous article

México ha fortalecido el Estado de Derecho: ABM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal