PrincipalInternacional

Mueren 64 por ataque de Boko Haram en Nigeria

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Atacantes suicidas armados con bombas atribuidas a Boko Haram mataron al menos a 64 personas durante una festividad musulmana en el noreste de Nigeria, informaron las autoridades.

Las explosiones en las ciudades de Gombe y Damaturu hicieron que la gente prefiriera quedarse en casa durante las celebraciones musulmanas del Eid al-Fitr.

La policía dijo que dos mujeres suicidas mataron a 12 personas en un recinto de oración en Damaturu el viernes por la mañana.

Horas antes, dos bombas mataron a 50 personas que hacían sus compras para las festividades en el mercado de Gombe, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias. El portavoz Sani Datti dijo que otros 75 heridos están siendo atendidos en dos hospitales.

El jefe del ejército de Nigeria, Tukur Buratai, estaba el viernes en Damaturu para una visita a las tropas y oró en la mezquita central de la ciudad.

Según las autoridades de Nigeria, , los extremistas de Boko Haram han sido los culpables de la última serie de ataques que han matado a cientos de personas.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Peña Nieto arriba a la Ciudad de México

Previous article

Atiende Brigada “Juntos por tu Salud” en Fracc. El Cortijo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal