LocalPrincipal

Municipalizará Gobierno Municipal Fracionamientos Hacienda La Parroquia y XA´NA

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los veracruzanos que habitan en fraccionamientos y unidades habitacionales, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobó las donaciones en el ramo de infraestructura ofrecidas por la «Constructora e Inmobiliaria Uscanga Urreta S.A. de C.V.» y la empresa «BRACSA de México S.A. de C.V.», para efecto de la municipalización de los fraccionamientos Hacienda la Parroquia y XA´NA.

El Síndico único, Carlos José Díaz Corrales, precisó que la «Constructora e Inmobiliaria Uscanga Urreta S.A. de C.V.», donará 63 mil 904.37 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 11 mil 471.04 metros lineales de guarniciones, 14 mil 131.33 metros cuadrados de banquetas, 100 luminarias de sodio, 27 mil 913.68 metros cuadrados de equipamiento urbano, y mil 288.12 metros cuadrados de áreas verdes, para el fraccionamiento Hacienda la Parroquia primera etapa.

GLO HERRERA ACUNA

Mientras que la empresa «BRACSA de México S.A. de C.V.», donará para la primera etapa del fraccionamiento XA´NA, 24 mil 555.96 metros cuadrados de pavimento, 5 mil 627.79 metros lineales de guarniciones, 7 mil 557.99 metros cuadrados de banquetas, 146 luminarias de sodio, y 4 mil 779.70 metros cuadrados de áreas verdes; asimismo para la segunda etapa donarán 24 mil 551.641 metros cuadrados, 5 mil 291.80 metros lineales de guarniciones, poco más de 8 mil metros cuadrados de banquetas, 104 luminarias de sodio, 6 mil 151.77 metros cuadrados de áreas verdes, y 37 mil 945.54 metros cuadrados de equipamiento urbano.

En otro punto del orden del día, reafirmando el compromiso con la ciudadanía de elevar su calidad de vida mejorando las condiciones de salud y servicios públicos, en Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado el proceso de licitación realizado por el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, con el que se instalará una empresa mixta público-privada integrada por el organismo y Grupo Más que es conformado por Odebrecht Ambiental e Interagbar de México, para que después de la aprobación municipal se turne al Congreso del Estado.

GLO HERRERA ACUNA

El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, manifestó que esta ratificación se realiza “con el firme objetivo de hacer del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, un organismo eficiente y eficaz que prevea las necesidades de crecimiento de la ciudad (…) y a su vez brinde un servicio digno a las familias veracruzanas con agua potable para toda la población y un sistema de saneamiento funcional”.

Por otro lado, con el objetivo de iniciar la operatividad de la planta de tratamiento ubicada en Puente Moreno, y con ello beneficiar a los habitantes de la zona con servicios sanitarios de calidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó un convenio con la empresa «Ferrosur S.A. de C.V.», la cual otorga el permiso de obra al Ayuntamiento de Veracruz, para la realización de obras de drenaje sanitario en las colonias Alfredo B. Bonfil, Granjas Boticaria, Los Ríos y Puente Moreno; además de la construcción de un cruzamiento subterráneo en la misma zona.

GLO HERRERA ACUNA

A fin de garantizar la transparencia de los recursos federales destinados al municipio porteño, se aprobó el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, para efectuar la transparencia de los recursos del Fondo de «Contingencias Económicas-2015», que se destinarán a 5 obras de pavimentación con concreto estampado.

El Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón, precisó que estas obras se realizarán en las calles, Valentín Gómez Farías entre Insurgentes Veracruzanos y Mariano Arista, con un monto de 2,921,252 pesos; Collado tramo Allende a Cuauhtémoc, con 4 millones; Canal entre Allende y Madero, con 5,61,843 pesos; Esteban Morales entre Allende y Madero con 5,871,867 pesos; Mariano Arista entre Allende y Madero 5,871,898 pesos; haciendo un monto total de 23 millones 726 mil 860 pesos.

También se autorizó la incorporación 5 obras más al Programa de Obras y Acciones 2015, correspondiente a los recursos FORTAMUN-DF; que constarán en la construcción de módulos de seguridad en las colonias en las colonias Ignacio Zaragoza, Las Brisas, Geo Los Pinos, El Vergel y Santa Fe, con un monto total de 11 millones 162 mil 404 pesos provenientes del SUBSEMUN.

GLO HERRERA ACUNA

De igual manera, los integrantes del H. Cuerpo Edilicio aprobaron el “Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos”, con el que se pretende dar certeza jurídica a los comerciantes y facilitar los trámites de solicitud de permisos y licencias, mediante el uso de la “Ventanilla Única”, así como de procedimientos digitales con la firma electrónica, haciendo de estos procesos algo sencillo para la población.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el incremento salarial de 7.98 por ciento a los empleados del «Sindicato Único de Empleados y Trabajadores en General al Servicio del Ayuntamiento de Veracruz»; así como el incremento de 7.78 por ciento a trabajadores del «Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública, Conexos y Similares del Puerto de Veracruz».

El Ayuntamiento de Veracruz como una institución ecológicamente responsable, autorizó en Sesión Ordinaria de Cabildo la firma de dos convenios de colaboración, uno con la empresa «Recicla Electrónicos México S.A. de C.V.», a fin de promover el acopio y disposición a través del reciclaje de los residuos electrónicos generados; y con la empresa «Biofuels de México S.A. de C.V.», con el objetivo de crear una conciencia de acopio y gestión de residuos de aceites y grasas vegetales usadas.

GLO HERRERA ACUNA

También, en dicha Sesión de Cabildo, se aprobó la celebración de dos Sesiones Solemnes, la primera el día 13 de julio a fin de reconocer a destacados profesionales del derecho con prestigio a nivel nacional, como parte de las celebraciones del «Día del Abogado»; y posteriormente el 21 de julio, para otorgar un reconocimiento «Post Mortem» a la Doctora Lilia Caritina Berthely Jiménez, por su destacada entrega en beneficio de la comunidad.

Asimismo, se aprobó la revocación del acuerdo aprobado en Sesión ordinaria en 1988, en el que se donó una superficie de 353.99 metros cuadrados en la calle Oyamel del fraccionamiento Floresta 80, a favor de la «Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Similares y Conexos»; en este mismo tenor se autorizó la desincorporación de un terreno de 468 metros cuadrados, ubicado en la misma calle, para ser donado a la organización antes mencionada.

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo Caravanas Deportivas

Previous article

En las siguientes 36 horas, fuertes lluvias y tormentas en la entidad: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local