Estatal

Necesario Plan de Clausura para gestionar saneamiento

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Domingo Bahena Corbalá, propuso al Pleno un exhorto al Procurador de Protección al Medio Ambiente en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez, para que informe a la Soberanía sobre las acciones de seguimiento a la clausura de tiraderos de basura a cielo abierto.

El congresista se congratuló del cierre definitivo de más de mil 500 lugares de desecho a la intemperie, pero dijo no será suficiente cubrir de tierra los residuos, para garantizar condiciones saludables a quienes habitan en los alrededores.

Resulta necesario que la Procuraduría de Medio Ambiente constituya un Plan de Clausura, a fin de vigilar que los terrenos queden saneados por completo, expresó el legislador.

Bahena Corbalá detalló que a partir del cierre los residuos sólidos se deben conformar, compactar y sellar, para garantizar la preservación del medio ambiente y la salud de los veracruzanos.

La clausura obedece al objetivo de disminuir las emisiones de gas invernadero, Veracruz contribuye en 3.5% al total de las emisiones que realiza el país, el mal manejo de los tiraderos a cielo abierto es una de las causas principales, aseveró el congresista.

Es de suma importancia que la ciudadanía conozca el plan de acciones que se implementará posterior al cierre de este importante número de tiraderos, a fin de que pueda coadyuvar en la vigilancia del cumplimiento de las acciones, detalló el legislador.

“Para Acción Nacional el desarrollo debe ser sustentable, es por ello que secundamos la Iniciativa de la clausura del tiradero Las Matas, a donde llegaban los desechos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, y del que se había solicitado en reiteradas ocasiones su cierre definitivo,” dijo Bahena Corbalá.

redaccion

Coatzacoalcos rumbo a la privatización total

Previous article

Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal