PrincipalSalud

Ofrece Jornada Médica de Salud mil 500 servicios en el puerto de Veracruz

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con la atención de cerca de mil 500 personas en la Jornada de Atención Médica Integral en esta ciudad, la Secretaría de Salud (SS); cumple el objetivo de privilegiar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, afirmó el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso.

El servidor público dijo que la política sanitaria estatal tiene como prioridad la prevención, para brindar tratamientos oportunos que permitan una supervivencia y recuperación favorable de los pacientes.

Señaló la importancia de realizar e intensificar este tipo de jornadas médicas, pues ello permite detectar enfermedades crónicas no trasmisibles, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió garantizar el acceso de todos los veracruzanos a los servicios de salud requeridos, para contar cada vez con más y mejores condiciones de bienestar y calidad de vida”.

Benítez Obeso dio a conocer que en el presente año se han brindado más de 300 mil servidos de salud integral a los habitantes de más de 90 municipios de la entidad, que han asistido a estas jornadas organizadas por la dependencia en coordinación con los ayuntamientos y los DIF municipales.

En el evento llevado a cabo en la Plaza Carey, se otorgaron de manera gratuita consultas generales y nutricionales, además de la realización de estudios de rayos X, electrocardiogramas y análisis clínicos, densitometrías óseas, colposcopías y ultrasonidos ginecológicos y obstétricos, así como la dotación de medicamentos.

redaccion

Llevan Sedesol y SS Jornada de Salud de Alta Especialidad a Coatepec

Previous article

Con el trabajo de todos, prevenimos dengue y chikungunya: SS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal