Salud

Organiza IMSS Caminata-Carrera por la Salud

0

LOS ÍDOLOS, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte a través de su régimen Prospera, organizó “Caminata-Carrera por la Salud” para prevenir la obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus y la hipertensión arterial con actividades del programa del Gobierno Federal: “Chécate, Mídete y Muévete”, a la que se sumaron más de 700 personas informo Luz Maria Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

La justa deportiva inicio con activación física, la cual consistió en realizar movimientos de piernas, brazos, de cuello y estiramientos para dar paso a la justa deportiva en la que participaron familias completas, autoridades municipales y del IMSS, así como pacientes de la Unidad de Medicina Rural (UMR) de Los Ídolos, municipio de Actopan y de las localidades Paso de Varas, el Tesoro y Naranjos de Puente Nacional.

Señaló que la actividad física es fundamental para promover mejores estilos de vida y con la campaña “Chécate, Mídete y Muévete”, el Seguro Social busca tener una población sana, que haga del deporte un hábito y mejore su salud.

Afirmo que se continuarán realizando estas actividades que además de contribuir a fortalecer la salud, promueven la unión familiar, por lo que destacó el espíritu esencial de esta carrera-caminata, que es la adopción de estilos de vida saludables, “venimos a retomar el ejercicio físico”, puntualizo.

Al concluir la carrera se premió a los participantes, para posteriormente en muestra gastronómica degustar platillos de la región, preparados bajo la supervisión de un nutriólogo, con énfasis en el plato del bien comer y la jarra del buen beber.
En paralelo se realizaron mediciones de peso y talla, detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol.

Se contó con la presencia del doctor Francisco Perrotin Cadena, del agente municipal de Ídolos César Valdés Lagunes, nutriólogo Ramiro Utrera Sandoval y la enfermera Enedina Capetillo Contreras.

redaccion

Atiende DIF a vecinos de la Colonia Las Caballerizas

Previous article

Fiscal debería dar seguimiento a indagatorias por desvío de recursos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud