Deportes

Pacheco aspira al oro en clavados

0

TORONTO, CANADÁ. (Redacción).- La clasificación en primer lugar del clavadista mexicano, Rommel Pacheco, durante las preliminares de salto de trampolín de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 celebradas este viernes fue una declaración de intenciones de cara a la gran final que se disputará el sábado. El experimentado saltador finalizó por delante de varios de los grandes favoritos, entre los que se incluyen los canadienses François Imbeau-Dulac (segundo) y Philippe Gagné (octavo) . Quedar en la cima le da esperanzas de poder lograr un oro que para nada está garantizado.

“Es una posibilidad, ahí está, ahí se ve. Me encantaría estar colgándome la medalla pero es una competencia y tampoco quiero decir muchas cosas, nada más demostrarlo en la alberca. Tanto la salida como los clavados han de salir bien para que pueda estar colgándome la medalla”, afirmó a ESPNDepotes.com después de lograr un resultado de 466.35 puntos, 59.40 de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el canadiense, Imbeau-Dulac.
“Canadá es un país muy fuerte en clavados. Estuvieron ahí dando pelea, Philipe se queda en los primeros lugares. No hay rival débil, es una competencia, cualquiera puede cometer un error o tener acierto. Ojalá me toque hacer un buen trabajo llevar mis seis ejecuciones de la mejor manera y esperar buen resultado”, apuntó.
La posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasa por lograr la medalla de oro, aunque Rommel también tendría la posibilidad de certificar su pase en el Mundial de Kazán que se celebrará poco después de que finalicen los Panamericanos, competición que también está utilizando para llegar en un estado óptimo a la cita mundialista, en la que la competitividad será mayor con otras naciones muy preparadas.
“Todavía no definen eso, yo quiero estar lo más tranquilo, no quiero pensar en nada de eso para no ponerme nervioso. Nada más hacer mis clavados, disfrutarlos. Quiero estar pegado a los 500 puntos que es lo que se necesita, tomar esto como preparación para el campeonato mundial que es en pocos días y ya es un nivel igual fuerte pero hay otros países más complicados. Tomar esto como preparación para llegar al cien por ciento al campeonato mundial”, argumentó consciente de que su experiencia después de 12 años compitiendo al máximo nivel le dan un plus en los casos en los que las expectativas son tan altas.
“Cada vez que empieza una competencia sientes el nervio una cosquillita de que lo tienes hacer bien, demostrar el trabajo y todo eso. En todas la competencias lo que trato es de hacer cada movimiento, dejar fuera las cámaras, al público y todo eso, pero uno es un ser humano. Tienes entonces que tratar de dejar eso lejos, pensar que es un entrenamiento y hacer lo que dice mi entrenador, nada más. Trato de no pensar en las preguntas sobre el oro el olímpico. Uno como deportista lo que trata es dejar todo eso afuera y concentrarse nada más en el trabajo que le corresponde cuando te toca competir. En México, cuando está la gente y grita y grita, tienes que estar concentrado, dejarlo fuera, hacer cada movimiento, apoyar el talón, cosas técnicas”, explicó.
Pacheco tiene que hacer cuentas para contar las medallas que ha ganado en los tres Panamericanos que ha disputado. Le salen cuatro entre su oro en plataforma y plata en sincronizado en Santo Domingo 2003 (tan solo tenía 17 años de edad), su plata en plataforma en Río 2007, presea que repitió en la misma modalidad en Guadalajara 2011. Dos Juegos Olímpicos (Atenas y Beijing) también avalan sus galones. No pudo estar en Londres y no quiere que esta vez se le escape la oportunidad. Para ello, mantener la cabeza fría y cumplir el plan a la perfección serán claves.
“Son muchos años de trabajo. Hay competencias buenas, regulares, medio malas. Hay que ser bastante constante y no querer hacer maravillas, nada más hacer cada cosa puntual como debes, no saltarte ningún paso para que todo salga bien. Si algo sale mal, ver la manera de arreglarlo y tratar de caer de cabeza”, sentenció.

Crédito: ESPN Deportes

redaccion

Un avión eléctrico cruza por primera vez el canal de la Mancha

Previous article

Miley Cyrus tiene “locamente” enamorado a Bill Murray

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes