EstatalPrincipal

Participa Javier Duarte en XLIX Reunión Ordinaria de la Conago

0

TLAXCALA, TLAXCALA. (Redacción).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyos trabajos fueron clausurados por el presidente Enrique Peña Nieto.

En Tlaxcala, el Ejecutivo federal fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre dicho organismo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para promover el respeto y la divulgación de las garantías individuales. Asimismo, la Conago suscribió un acuerdo de cooperación técnica con el Banco Mundial para la implementación de juicios orales mercantiles.

Durante su mensaje, Peña Nieto destacó su compromiso con las y los mandatarios de los estados del país, y señaló que la Conago ha sido un espacio privilegiado de diálogo y acuerdos en favor del federalismo y la unidad nacional durante 13 años, en los que el Gobierno de la República y las entidades han avanzado en temas muy importantes.

“La fuerza de México está en la vitalidad de cada una de las partes de nuestra Nación. Es claro que hemos venido sumando esfuerzos para atender distintos temas que están en la agenda común, temas prioritarios para el crecimiento y el progreso del país, pero sobre todo para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad”.

En el Centro Expositor Adolfo López Mateos, de esta ciudad, el mandatario anfitrión, Mariano González Zarur, entregó la presidencia de la Conago a su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

redaccion

Inaugura Sectur exposición Presencia de China en México, arte y tradición

Previous article

Alista DGTE operativo de supervisión al transporte en puntos turísticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal