PrincipalGeneral

Playas de Veracruz limpias para bañistas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Salud (SS) reiteró que las playas del estado de Veracruz se encuentran aptas para recibir a turistas y para uso recreativo en este periodo vacacional, según el resultado del monitoreo realizado por el Comité de Playas Limpias.

A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la dependencia informó que previo a cada vacaciones se lleva a cabo el análisis correspondiente en 16 puntos, principalmente en la zona de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, que son las de mayor afluencia turística y donde los resultados obtenidos se encuentran por debajo de la norma.

Se precisó que los lugares monitoreados fueron: Antón Lizardo, Santa Ana I y II, Tumbao I y II, Mocambo, Gaviota, Pelícano I y II, Tortugas, La Bamba, José Martí, Villa Rica, Playón de Hornos, Regata y Punta Gorda.

En cuanto al resto de las costas, desde Cabo Rojo, en Tampico Alto, hasta Las Choapas, todas se encuentran también aptas para su uso recreativo.

Veracruz tiene más de 700 kilómetros de costa, sumados a lagos, lagunas y ríos con un amplio potencial turístico y de recreación, por lo que el Comité de Playas Limpias realiza un trabajo interinstitucional en el que participan los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instancias.

redaccion

Presenta Gerardo Buganza renuncia como secretario de Gobierno

Previous article

Coordina SEV esfuerzos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal