PrincipalNacional

PRD está abierto al diálogo con el PT: Navarrete

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Con el objetivo de establecer una alianza con el Partido del Trabajo, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que están abiertos a iniciar conversaciones sobre el registro del PT.

Consideró que el PT está luchando legalmente para que le reconozcan los votos que tuvieron en las urnas, sin embargo explicó que esperarán la resolución del Tribunal del Instituto Nacional Electoral, “nosotros tenemos la mejor disposición de iniciar conversaciones y respetaremos los tiempos y decisiones del PT”.

Las declaraciones se dan luego de que surgiera la tarde de ayer el rumor de que el PRD crearía un “proceso rápido de fusión” con el PT y así evitar que éste perdiera su registro, sin embargo Navarrete detalló que el mismo Consejo Electoral Nacional del PRD había aprobado sólo iniciar conversaciones con el PT para explorar una fusión entre ambas instituciones políticas aunque la dirigencia nacional del Partido del Trabajo respondió que “el rojo no se va a pintar de amarillo”.

Navarrete espera que el Tribunal resuelva la situación acerca del registro del partido para así poder iniciar conversaciones y aclaró que todavía no hay resolución par parte del PRD para generar una alianza, “lo único que está en pie es la solidaridad con nuestros compañeros del PT”, dijo en entrevista para Grupo Imagen.

Crédito: El Economista

redaccion

Asiste Ramón Poo a la “Feria de Importadores y Exportadores 1.0”

Previous article

Hillary Clinton pedirá que se levante el embargo a Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal