PrincipalClima

Prevé PC menor potencial de lluvias y ambiente cálido en la entidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se observa cielo despejado a medio nublado en Veracruz, donde se prevé un menor potencial para lluvias en los siguientes días con ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, pueden presentarse chubascos y actividad eléctrica aislada ligera a moderada, generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada en superficie en el suroeste del Golfo de México se combinará con el avance de la Onda Tropical número 13 con eje sobre y al sur de Belice, para mantener el flujo de aire cálido y húmedo hacia el oriente del territorio nacional, mientras que, en niveles medios y altos de la atmósfera, el campo de vientos limita el desarrollo de tormentas sobre Veracruz y oriente de México en las siguientes 24 a 48 horas; sin embargo, se prevé persista la ocurrencia de lluvias y tormentas dispersas ligeras a moderada en la entidad, potencial menor comparado con días pasados.

Además, se pronostica un ligero incremento en las temperaturas diurnas. En información tropical, en el océano Pacífico, el Disturbio Tropical 96E muy lejos del país presenta 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. Mientras que, la Onda tropical número 12 se aleja de país. En la cuenca del Atlántico, la Onda Tropical número 13 con eje sobre y al sur de Belice, y dos más: la primera al Oriente del Caribe y la segunda al norte de Las Guayanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5-20 milímetros (mm) sin descartar actividad eléctrica, generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y por la tarde-noche en regiones de montaña. Nieblas dispersas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/21, Tuxpan 33/23, Poza Rica 34/21 y Papantla 33/21.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5-20 mm y puntuales superiores a 30 mm algunas con actividad eléctrica aislada, generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/09, Jalacingo 23/10, Martínez de la Torre 35/22 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5-20 mm con actividad eléctrica aislada nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor.T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 3423, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 31/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5-20 mm posibles puntuales superiores a 30 mm y actividad eléctrica generalmente vespertinas a nocturnas. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/10, Naolinco 24/13, Xalapa 27/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 26/15 y Córdoba 31/20.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, desarrollo de nublados con potencial para lluvias de 05-20 mm, y puntuales a 30-50 mm sin actividad eléctrica por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 32/23 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado con potencial para lluvias aisladas de 5-20 mm y puntuales a 30-50 mm sin descartar actividad eléctrica generalmente por la noche a primeras horas de la mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 36/22.

redaccion

Bosque de Niebla en Xalapa, con gran relevancia para el desarrollo de la sociedad

Previous article

¿Quién será el sucesor de César Camacho en el PRI?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal