Nacional

Producción minera se desplomó 7.9% durante mayo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Producción Industrial de México, en su comparación anual se mantuvo sin variación durante mayo de 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este resultado la actividad industrial anotó en mayo su mayor baja mensual en 20 meses golpeada por un mal desempeño de los sectores de manufacturas y construcción.

Por sector de actividad económica, la construcción aumentó 2.2%, las industrias manufactureras 1.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.4% en el quinto mes del año, precisó el organismo estadístico.

La actividad minera del país cayó 7.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Con base en cifras desestacionalizadas la producción industrial del país mostró una disminución de 0.4% en mayo pasado respecto a la del mes inmediato anterior, detalló el INEGI.

Por componentes, la construcción se redujo 1.5%, las industrias manufactureras 0.9% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8%; mientras que la minería avanzó 0.7% en el quinto mes de 2015 frente al mes precedente, de acuerdo a datos del instituto.

Crédito: El Economista

redaccion

Philae se comunica tras quince días de silencio

Previous article

EU amenaza con romper el diálogo nuclear con Irán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional