PrincipalCultura

Proyectarán el documental H2Omx en la Feria del Libro

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará el documental H2Omx, ganador del Ariel 2015 como Mejor Largometraje, este jueves 30 de julio en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa.

Bajo la codirección de José Cohen y Lorenzo Hagerman, H2Omx (2013) aborda el problema del suministro de agua en la Ciudad de México, y se presentará, con apoyo de la distribuidora Mantarraya, en el marco del programa cinematográfico que se realiza gratuitamente todos los días a las 14:30 horas en el Salón 5 del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Este miércoles 29, continúa este ciclo de cine con Persépolis (2007), de Vincent Paronnaud. Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007, es un filme basado en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi y cuenta la historia de Marjane, cuya infancia transcurre en una familia occidentalizada en Irán en los años 70 y parte de su juventud en Francia.

El Libro de la Selva (1967), de Wolfwang Reitherman, se proyectará el viernes 31. Basada en el cuento de Rudyard Kipling, es una producción clásica de Walt Disney Pictures, que relata las aventuras del pequeño Mowgli, su familia de lobos, la pantera Bagheera y el oso Baloo, doblado al español por el actor y comediante mexicano Germán Valdés, Tin Tan.

También se exhibirá, el sábado 01 de agosto, Matilda (1996); novela homónima de Roald Dahl, dirigida por Dann DeVito, trata de una niña cuya inteligencia y encanto sobrepasa a sus padres adoptivos. Amante de los libros desde muy pequeña, sus poderes telequinéticos generan episodios extraordinarios en su entorno escolar y familiar.

Finaliza, el ciclo con Laberinto (1986), de Jim Henson. Entre los actores que dieron vida a esta obra del séptimo arte figura el artista multifacético David Bowie, coprotagonista de la historia con Jennifer Connelly. Es una cinta llena de fantasía y música de la época, producida por George Lucas y animada por Frank Oz.

redaccion

Invita Alvarado a su Festival Playa Pop 2015

Previous article

Veracruz, comprometido con el desarrollo del campo: Subsegob

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal