LocalPrincipal

Ramón y Maricruz atestiguan la unión legal de 500 parejas veracruzanas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como testigos de honor, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, presenciaron la unión legal de 500 parejas veracruzanas en el Programa de “Bodas Colectivas 2015” del Gobierno Municipal de Veracruz, quienes ahora tienen certeza jurídica de su relación mediante la celebración del matrimonio.

“Como Alcalde quiero una sociedad más unida fundada en los valores; por eso en el Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de otorgar la seguridad jurídica y la certeza legal a parejas a través del matrimonio, simplificando los requisitos para quienes desean formalizar su unión”; destacó Ramón Poo.

La ceremonia fue realizada en el Teatro de la Reforma, donde cientos de parejas dieron el “Sí, acepto” ante el Director General del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías, quien dio lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana, y los declaró “Marido y Mujer”.

Gracias al programa de “Bodas Colectivas” impulsado por el Ayuntamiento de Veracruz, el DIF Municipal y en coordinación con la Dirección del Registro Civil, este año se le dio certeza jurídica a mil 331 parejas, 831 enlazadas en matrimonio durante el mes de febrero y 500 más en esta ocasión.

Acompañaron a las parejas durante la ceremonia, la Directora del Registro Civil, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el Procurador de la Defensa del menor, la familia y el indígena, Ibis Domínguez Maldonado; representando a las parejas, Angélica Hernández Regeyra y Jorge Cruz Hernández con 52 años viviendo juntos; y Erick Manuel Morgado Parra y Jannet Pacheco Rivera con 6 meses juntos.

De igual manera estuvieron presentes, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; y la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín.

redaccion

Detiene FGE a un tercer implicado en secuestro y homicidio en Minatitlán en 2014

Previous article

Disminuyen incendios forestales en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local