General

Realizan Primer Encuentro ChiquitIMSS

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Como parte de los compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene con la niñez para su cuidado y promoción a la salud, es que se realizó el Primer Encuentro Chiquitimss organizado por las Trabajadoras Sociales de las Unidades de Medicina Familiar y de Hospital General de Zona 36, donde participaron jardines de niños de Coatzacoalcos.
En las instalaciones del Club Oasis se reunieron los pequeños acompañados de padres de familia y maestras, para ser recibidos por las Trabajadoras Sociales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan quienes prepararon competencias deportivas y de recreación, sin olvidar los cuidados de la salud.
Al evento asistió el regidor de la comisión de Salud, José Uribe Pozos y fue inaugurado por el subdelegado del IMSS en Coatzacoalcos, Jorge Tubilla Velasco quien además de reconocer las actividades que el Instituto hace por la niñez, invitó a los niños y a los padres de familia a aprovechar la orientación y enseñanzas que los trabajadores IMSS les proporcionan, pues gracias a ello es posible que tengan un crecimiento sano.
Dentro del encuentro Chiquitimss programaron actividades deportivas, alimentación saludable, prevención de accidentes y cuidado bucal para que a través del juego se refuercen los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar, tras la visita del grupo multidisciplinario IMSS que acuden a los planteles educativos a darles pláticas.
Rosalía Cortes Dominguez, Trabajadora Social IMSS explicó que el Primer Encuentro Chiquitimss es una estrategia de los programas integrados Prevenimss que tiene como objetivo atender a los niños de tres a seis años, que aprenden a cuidar su salud a través del juego.
Jardines de niños y guarderías son visitados periódicamente por el personal IMSS para dar platicas tanto a niños, maestros y padres de familia en temas como vigilancia y evaluación del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y agudeza visual, higiene personal, salud bucal, prevención de accidentes, adicciones y violencia familiar, entorno favorable a la salud, dueños responsables de animales de compañía, valores y derechos de los niños, inteligencia emocional y habilidades para la vida, integración y acercamiento afectivo.
A través de programa Chiquitimss son atendidos más de un mil niños de la región Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

redaccion

Pendientes graves en procuración de justicia

Previous article

Impulsará México cumbre contra cambio climático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General