Salud

Realizó IMSS- Veracruz 15º Procuración Multiorgánica

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, registró la 15. ª donación multiorgánica de un paciente masculino de 44 años de edad fallecido, informo Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Servicios Médicos.

Expreso que la procuración, o sea el procedimiento de extracción del hígado, las dos córneas y los dos riñones, se verificó en uno de los quirófanos del propio Hospital General de Zona N°. 11.

Con la participación de médicos especialistas en trasplantes, oftalmólogo, urólogo, cirujano y personal de enfermería; así como de los servicios básicos, generales, laboratorio, trabajo social UCI y quirófano.

Para ser trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el Puerto de Veracruz y de inmediato ser trasplantados a cinco pacientes que de esta forma cambiarán su vida con este acto de amor y valentía

Trujillo Meza, destacó el acto altruista y generoso de la familia, que permitirá que otras personas continúen viviendo y mejoren su calidad de vida.

Refirió, “Sí se toma la decisión en tiempo y forma, con cada fallecimiento, es posible ayudar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que su única alternativa para vivir es la de un trasplante”.

Resaltó la importancia de platicar con la familia, cuando se desea ser donante y convencerlos de que es su última voluntad, para que ellos acepten su decisión.

redaccion

Bloquean la carretera Orizaba-Zongolica

Previous article

Exhorta IMSS a prevenir accidentes en el Hogar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud