Deportes

Realizó IMSS y CROC carrera-caminata “Corriendo por mi Salud”

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Para promover el cuidado de la salud, la actividad física, la convivencia familiar y conservar la fuerza laboral en las empresas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte organizó en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la carrera-caminata “Corriendo por mi Salud”, informó en representación del delegado Regional del Instituto Antonio Benítez Lucho, Susana Mireya González Calleja, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Explicó que como parte del convenio de colaboración existente entre el IMSS y la CROC por tercer año consecutivo se efectuó esta actividad recreativa, deportiva para crear hábitos saludables entre la población, de acuerdo a la campaña nacional, “Chécate, Mídete y Muévete”.

El evento inicio con una rutina de activación física masiva al ritmo de zumba en el que los participantes movieron la cabeza de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, elevaron sus rodillas al pecho, tocaron con sus manos la punta de sus pies, realizaron medias sentadillas, flexionaron el tronco adelante y hacia atrás y saltaron ligeramente sobre las puntas.

Para posteriormente al disparo de salida a cargo del Secretario General en la CROC, Francisco Morales Sarmiento, dio inicio el recorrido en el paseo de los lagos, donde los niños, jóvenes, amas de casa, personas adultas mayores, trabajadoras y trabajadores participaron con ánimo en la carrera.

Al concluir la carrera, los asistentes efectuaron ejercicios de relajación, degustaron la jarra del bien beber y frutas saludables.

Esta actividad deportiva busca promover la activación física como estrategia para contrarrestar y prevenir la obesidad y el sobrepeso, aseguro González Calleja.

Apuntó que los participantes corrieron, trotaron y caminaron, pero todos recorrieron los tres kilómetros que contemplo la ruta.

Asimismo visitaron el módulo PrevenIMSS para medición de peso y talla, glucosa, colesterol y presión arterial; así como recomendaciones para identificar factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativa.

redaccion

IMSS impartió clínica de Tochito Bandera

Previous article

Alto contenido de humedad en subsuelo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes