PrincipalPoliciaca

Recibe personal de la Policía Estatal curso de emergencias médicas

0

XALAPA, VER. (Redacción).– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), imparte el Curso en Activación del Sistema Médico de Emergencias a personal operativo, como parte de la capacitación constante y profesionalización de los policías estatales.

Durante dos días, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), “se muestran las técnicas de atención de emergencias que incluye la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), así como la de heridas, que principalmente nos encontramos como efectivos en el desarrollo de nuestro trabajo” especificó el titular del Servicio Médico de la SSP, Víctor Hugo Reyes Castellanos.

Mediante ejercicios y prácticas, se pretende mantener al elemento preparado para atender emergencias; “el policía no sólo tiene la capacidad técnica de cuidar la integridad de la sociedad y sus bienes, si no que recibe la capacitación adecuada para brindar atención en caso de situaciones de salud”.

Entre las ponencias y ejercicios se encuentran técnicas de recate, cómo actuar en situaciones de riesgo, primeros auxilios y la importancia de otorgar servicios inmediatos para salvar vidas.

Este beneficio está dirigido a personal de la Dirección de Operaciones de la SSP, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad.

redaccion

Llega equipamiento médico al Hospital de Río Blanco por más de 40 mdp

Previous article

Disfrutan niños del Curso de Verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal