PrincipalCultura

Recibe Veracruz colección cultural China

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo turístico, Veracruz recibirá la Presencia de China en México, arte y tradición, con tres muestras que además de hermanar las naciones permitirá conocer las semejanzas de ambas culturas, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Desde el 09 de julio y hasta septiembre, los veracruzanos y visitantes podrán disfrutar de la exhibición de obras de 60 autores chinos en la Pinacoteca Diego Rivera, donde se presentará la exposición Tintas y esculturas contemporáneas; en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con la Gráfica y escultura contemporánea, y en el Ágora de la Ciudad se podrá admirar una selección de 85 máscaras tradicionales.

La entrada a estas muestras será libre tras su inauguración el próximo 08 de julio, a las 19:00 horas, en la Pinacoteca, con lo que se fortalece el intercambio cultural que proyecta a Veracruz y México en el mundo.

4241_6

La cultura, tradición e historia que posee Veracruz, señaló Grappa Guzmán, posiciona a la entidad como pilar del liderazgo turístico-cultural de México, como cuarta potencia mundial y como la sexta nación con más galardones en Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

4241_8

Indicó que de acuerdo con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, la afluencia turística por experiencia cultural, crece en 10 por ciento al año, lo que genera al país una derrama económica de 5 mil 500 millones de dólares.

4241_1

De los más de 25 millones de turistas internacionales que visitan México anualmente, dos millones viajan por incentivos culturales, tradiciones y festividades artísticas. “Del total de mexicanos que pasean por territorio nacional, el 10 por ciento va a destinos prestigiados en Turismo Cultural, y Veracruz es visita y experiencia cultural obligada”.

4241_2

El servidor público reiteró el compromiso por fomentar intercambios culturales y turísticos con otras naciones, como es el caso de China, que recibió la Colección Diego Rivera, del estado de Veracruz, en el Museo Nacional de Arte de China, en Beijing.

redaccion

Entrega JDO vivienda digna a familias de La Mixtequilla

Previous article

Aún no se aplica el Reglamento de Tránsito en la entidad: DGTSVE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal