Salud

Reciben médicos del IMSS Curso de Apoyo Vital

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, desarrolló un curso avanzado, presencial impartido por instructores con muchos años de experiencia en “Apoyo Vital Avanzado en la Urgencia Cardiológica (ACLS)”, American Heard Associatión.

Al iniciar el del curso el delegado Regional, Antonio Benítez Lucho, explico que fue dirigido a 26 médicos del servicio de urgencias, incluida la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), porque son los primeros en recibir en estado grave a los pacientes cuando presentan un problema cardiológico, como infarto -arritmia potencialmente letal-, que pone en peligro la vida, subrayó.

Resaltó la importancia de la dinámica y la comunicación de los equipos, los sistemas de atención y el cuidado inmediato postparo cardiaco que incluye como deben tratarse las urgencias cardiológicas.

Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, expresó que durante el desarrollo del curso las habilidades de reanimación cardiopulmonar se mostraron en sesiones y módulos de prueba y aprendizaje, se presentaron escenarios basados en casos, de ventilación con bolsa mascarilla, manejo del paro respiratorio y otras emergencias cardiovasculares.

Explicó que se impartió en sesiones de vídeo, y se enseñaron las habilidades de soporte vital básico tanto para un solo reanimador como para un equipo.

Los participantes afirmaron sus conocimientos al reconocer rápidamente las situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro; realizaron compresiones torácicas de alta calidad y administraron ventilaciones apropiadas. –

redaccion

Por fin, el desafuero de Juanelo

Previous article

Termina ciclo escolar «Sigamos aprendiendo en el Hospital»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud