General

Recomienda PC extremar precauciones por lluvias y tormentas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que a partir de la noche de este jueves y hacia el fin de semana, las condiciones atmosféricas se muestran más favorables para que se presenten lluvias moderadas y localmente fuertes en el estado, sin descartar que algunas estén acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

Estas precipitaciones en zonas de costa, principalmente, se estarían presentando por las noches y primeras horas del día, mientras que en el resto de la entidad se esperan por la tarde-noche.

Lo anterior, derivado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de una onda tropical por el Golfo de Tehuantepec, así como un patrón de viento divergente en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad convectiva.

El pronóstico sigue siendo persistente en que a inicios de la semana entrante se presentaría una disminución del potencial de lluvias en gran parte de la entidad.

Por otra parte, las temperaturas diurnas seguirán registrando valores altos a muy altos, manteniéndose el ambiente cálido, especialmente en regiones de llanura y costa, donde las sensaciones térmicas superarían los 38 grados.

Aún podrían presentarse deslaves y derrumbes en regiones de montaña por la saturación del suelo, por lo que Protección Civil solicita a las autoridades municipales y sociedad estar muy atentos y, en caso de ser necesario, evacuar zonas de riesgo.

redaccion

Tamizaje auditivo ha beneficiado a cerca de 23 mil niños: SS

Previous article

Gran participación en Expo Pedagógica 2015 Coatepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General