LocalPrincipal

Reconoce Ramón Poo Gil labor de los Ingenieros en la sociedad

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En reconocimiento al trabajo y dedicación que los Ingenieros especializados en diversas áreas llevan a cabo para lograr un mejor desarrollo de la sociedad, en Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, otorgó el nombramiento de “Ciudadanos Distinguidos” a 18 profesionistas de esta rama, así como el título de “Visitantes Distinguidos” a 5 ingenieros directivos de empresas.

“Como sociedad y como gobierno debemos reconocer el gran compromiso que demuestran nuestros ingenieros, porque ellos realizan una labor fundamental que es pilar del desarrollo. Día a día, aportan sus conocimientos, su dedicación y su esfuerzo al progreso, generando soluciones y sentando las bases para una mejor calidad de vida”; señaló Ramón Poo Gil.

GLO HERRERA ACUNA
El munícipe porteño señaló que fue a partir de 1974, cuando el 1 de Julio, a propuesta de los Ingenieros Eugenio Méndez Docurro y Gustavo Otto Fritz, quedó instituido en México como el día del Ingeniero, por lo cual en el marco de esa fecha se distinguen a los ingenieros más destacados en su área.

Los ingenieros reconocidos como Ciudadanos Distinguidos fueron: Marcos Orduña Alcocer, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río; el Almirante C.G. DEM. Juan Ramón Alcala Pignol, Comandante de la Primera Región Naval; Ángel Díaz Mérigo, Almirante Ingeniero Naval; Gabriel González Covarrubias, de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México delegación Veracruz; el M.C. José Luis Fernando Palomeque Loyo, del Instituto Tecnológico de Veracruz; Miguel Martínez Osorio, del Instituto Tecnológico de Boca del Río; Juan Manuel Fragoso Montalvo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana; José Vicente Ramírez Cortés, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. Sección Veracruz.

GLO HERRERA ACUNA

Así como a Agustín Leobardo Herrera May, del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana; David Gerardo Velasco González, de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz; María Guadalupe Domínguez Alegría, del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz; Juan Sisquella Morante, del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz; Jaime Arturo Castillo Elizondo, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España; Pedro Javier García Ramírez, del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y César Augusto Morando Turrent, del FESAPAUV.

GLO HERRERA ACUNA

Así también se entregaron nombramientos de Visitantes Distinguidos a Manuel Moreu Munaiz, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España; Luis Rolando Figueroa Noriega, Presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; M.C. María Elena Barrera Bustillos, Directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y Luis Fernando Padilla Ricaldez, de E-Logic Technology Solutions.

01JUL15 Visitante Dist Ing5

En el evento estuvieron presentes la Regidora Cuarta con comisión de Sesiones Solemnes, Laura del Carmen Galvez Mantilla; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato del Personal de Empleados de la Universidad Veracruzana; así como el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

Lluvias y altas temperaturas, las próximas 24 horas: PC

Previous article

Refuerza Gobierno Municipal labores de mantenimiento en principales parques y jardines

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local