PrincipalGeneral

Reforestan Cerro de la Galaxia con más de 400 árboles

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco del Mes del Bosque, la agrupación Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema);realizaron una jornada de reforestación en el Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Galaxia.

Acompañado por el coordinador regional Xalapa de la Embajada, José Luis Ramírez Guerrero, el jefe del Departamento de Conservación y Restauración de Ecosistemas de la dependencia estatal, Carlos Alberto Martínez Hernández, dio el banderazo de inicio para la siembra de más de 400 árboles.

El servidor público señaló que estas acciones coadyuvan en la recuperación de la cobertura vegetal y que gracias a la buena voluntad de agrupaciones altruistas, sociedad y gobierno, juntos, pueden resarcir el impacto negativo generado por el crecimiento desmedido de la frontera urbana; expuso que la Sedema donó árboles de pipinques, liquidámbares, encinos, magnolias, hayas y zopilotes.

Indicó que el área de conservación ecológica Cerro de la Galaxia fue decretada el 12 de febrero de 1991 por el gobernador Rafael Hernández Ochoa; forma parte del cinturón verde de la zona conurbada Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan-Coatepec-Emiliano Zapata y abarca una superficie de 40-11-85 hectáreas.

Además, Colinda al norte con la antigua vía del ferrocarril, paralela a la carretera federal Xalapa-Banderilla; al este, con el ejido Molino de San Roque; al sur, con la colonia Porvenir, y al oeste con el municipio de Banderilla.

Su tipo de vegetación pertenece al bosque mesófilo de montaña, el cual funge como hábitat para más de 35 especies distintas de aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

redaccion

Altas temperaturas y disminución de lluvias, este viernes: PC

Previous article

Arranca en Veracruz, Operativo Nacional Playa en Regla Verano 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal