General

Reunirá Chachalacas más de 150 motociclistas en Rally Playero

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la participación de más de 150 pilotos, este sábado 04 de julio se llevará a cabo el Rally Playero en las Dunas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, consolidando al destino como el preferido para los amantes del motociclismo.

Se trata de una competencia de motocicletas, ATV’s y UTV’s en la que los competidores provenientes de varios estados de la República, como Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, México, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, participan en las modalidades de Enduro, Motocross, Cuatrimotos y Razers.

Esta es la sexta edición, señaló el servidor público, quien destacó que la entidad es líder en materia de turismo de aventura y naturaleza, registrando un crecimiento del 17 por ciento, no sólo por la riqueza natural que ofrece a los amantes de la adrenalina en sus diferentes destinos, también por consolidarse como sede de grandes encuentros como lo es el Chachalacazo, Rally Playero y El Jarochazo, que se celebra en el mes de noviembre.

4139_1

El turismo de aventura y naturaleza ha registrado un importante crecimiento gracias a la diversificación de sus ofertas turísticas, escenarios naturales e infraestructura para la realización de actividades como cañonismo, senderismo, descenso de ríos, off road, ciclismo, observación de aves, buceo y rappel, entre otras.

Aunque los destinos por excelencia para la práctica de estos deportes son Jalcomulco, Actopan, La Mancha, Las Dunas y Tlapacoyan, los turistas conocen la región que comprenden los diferentes lugares.

4139_3

De acuerdo con el organizador del encuentro, Patrick Reyes, se espera una importante afluencia de espectadores que podrán disfrutar del espectáculo que ofrecen los pilotos, quiene hasta con dos días de anticipación efectúan pruebas en el circuito.

El Rally Playero se llevará a cabo al cierre del Chachalacazo 2015, que reúne a los interesados en el motociclismo, en una ruta que cruza los municipios de Coatepec, Jalcomulco y Úsulo Galván.

redaccion

Publica SEV lista de estudiantes que participarán en la Convivencia Cultural 2015

Previous article

Este fin de semana, evaluación para ingresar a media-superior

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General