General

Se capacitan maestros para uso de aulas científicas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) realizó el curso taller de capacitación para docentes cuyas escuelas serán beneficiadas con el equipamiento de Aulas Hermanas de la Ciencia.

Este año, se equiparán dos preescolares en la zona centro del estado, el Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, de Coatepec, y el Jardín de Niños Ramón López Velarde, de la localidad Ojo de Agua, del municipio de Emiliano Zapata, y dos primarias en la región sur: Libertador Miguel Hidalgo, de Minatitlán, y Primero de Mayo en Cosoleacaque.

Las Aulas Hermanas de la Ciencia son espacios lúdicos e interactivos que fomentan el interés de los estudiantes sobre contenidos relacionados con la ciencia y tecnología; además, les permite vincularse con su similar para generar un aprendizaje colaborativo y significativo para desarrollar habilidades en el uso, aplicación y manejo de las tecnologías para reforzar su proceso de aprendizaje.

El curso Ambientes de trabajo auto-organizados: Una metodología para el desarrollo de habilidades y competencias en alumnos de educación básica, impartido por Ramón Vargas, tuvo como objetivo capacitar a los educadores acerca de las herramientas que integran las Aulas, el mobiliario, las aplicaciones y su metodología de trabajo.

La clausura fue encabezada por el director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, acompañado por las directoras de los planteles que serán beneficiados; ahí, destacó el interés del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, porque los alumnos veracruzanos se beneficien de este tipo de instrumentos que les permiten una educación de calidad.

redaccion

Ya son más de 2 mil mastografías realizadas entre Orizaba y Coatzacoalcos

Previous article

Toma protesta Segob al nuevo Consejo de Jóvenes 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General