LocalPrincipal

Se realiza entrega-recepción de la estatua del General Heriberto Jara Corona

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que se llevó a cabo la entrega-recepción de la estatua del General Heriberto Jara Corona, que se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz, y la cual se colocará en próximas fechas en la confluencia de las vialidades J.B. Lobos y Alcocer.

Luego de las gestiones realizadas por parte de la Regiduría Séptima a cargo de Yadira Carrillo Marín, este martes personal de la Dirección de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato acompañados del titular del área, Manolo Ruiz Falcón, asistieron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz para llevar a cabo el retiro y traslado de la estatua, la cual será resguardada para su mantenimiento en las oficinas de Parques y Jardines, a un lado del Núcleo Deportivo.

La estatua de 2 toneladas de peso, se encontró en buen estado, por lo cual el mantenimiento que se le brindará corresponderá a la limpieza, retiro de pintura para regresar la figura a su color natural (bronce), y posteriormente la aplicación de un sellador para que no se afecte su coloración.

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, en un periodo de 10 días se llevará a cabo la edificación de la base en la cual se colocará la estatua, la cual será en la unión de las vialidades J.B. Lobos y Alcocer, siendo este el punto original en el cual se encontraba antes de ser cedida al Aeropuerto Internacional de Veracruz, antes Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”.

Cabe mencionar que será durante la segunda quincena de Agosto cuando se llevará a cabo la develación de la estatua del General Heriberto Jara Corona, en su nuevo espacio de exhibición.

redaccion

Otorga Cabildo Reconocimiento Póstumo a la Dra. Lilia Berthely

Previous article

Egresan 215 Alumnos de los Cursos de Capacitación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local