PrincipalInternacional

Senado de EU ve ‘improbable’ nombramiento de embajador en Cuba

0
Senate Minority Leader Mitch McConnell (R-KY) gives a thumbs up after speaking to the American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) policy conference in Washington March 5, 2012. REUTERS/Joshua Roberts (UNITED STATES - Tags: POLITICS) - RTR2YWBC

LEXINGTON, KENTUCKY. (Redacción).- Es improbable que los senadores republicanos confirmen un embajador estadunidense en Cuba, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dando un rápido rechazo al presidente Barack Obama y su intento por normalizar las relaciones con su vecino y viejo enemigo de la Guerra Fría, Cuba.

El senador por Kentucky también indicó que el Partido Republicano —que controla el Congreso— combatiría los esfuerzos del gobierno de Obama para levantar por completo las restricciones que han limitado el comercio y el turismo estadunidense con la isla de gobierno comunista. McConnell dijo que el país fue gobernado por “un régimen desalmado”.

Las declaraciones de McConnell llegan un día después de que Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaran que las dos naciones reabrirán sus respectivas embajadas en La Habana y Washington el 20 de julio como parte de un plan para restaurar las relaciones diplomáticas rotas en 1961, año en que nació Obama.

Las palabras de McConnell subrayan que pese a que los intereses comerciales y agrícolas de Estados Unidos y algunos legisladores republicanos abogan por aliviar las restricciones comerciales, los líderes del Partido Republicano siguen simpatizando con posturas anticastristas y más conservadoras. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, y varios aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones de 2016, criticaron las medidas de Obama poco después de que fueran anunciadas el miércoles.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Condena Peña Nieto atentados en Bogotá

Previous article

Olympiacos se hace de los servicios de Alan Pulido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal