Salud

Termina ciclo escolar “Sigamos aprendiendo en el Hospital”

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Al terminar oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, fue clausurado el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, por la licenciada Susana Mireya González Calleja, encargada de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, en representación del delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

En una emotiva ceremonia, se entregaron reconocimientos y boletas de calificaciones a 32 alumnos-pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS.

El propósito del programa consiste en que los niños y niñas que fueron diagnosticados con alguna enfermedad y que permanecen durante largos periodos en el piso de Pediatría del nosocomio, no pierdan su ciclo escolar mientras convalecen y continúen con su educación básica, explicó González Calleja.

Cabe destacar, que los documentos entregados son reconocidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de abatir el rezago educativo y de no perder la regularización en su escuela de origen, -ya sea en nivel preescolar, primaria o secundaria-.

A nombre de sus compañeros, el niño Rui Sergio Martínez Ferreira, agradeció a sus profesores y al Seguro Social, por la oportunidad de seguir estudiando y no perder su ciclo escolar, durante su estancia en la UMAE del IMSS.

Sigamos Aprendiendo en el Hospital tiene además, la misión de garantizar a los infantes una educación integral en todas las dimensiones de su personalidad, de adecuarse a su ritmo de aprendizaje, así como a sus condiciones de salud y tiene también la visión de ofrecer una auténtica formación humana de calidad.

Presentes los doctores María Magdalena Chiquito Rivera, directora Médica de la UMAE, quien además fungió como madrina del ciclo que termina; Jesús Marín Reyes, jefe de Pediatría; licenciada Miriam Leticia Ríos López, encargada del departamento de Prestaciones Sociales.

Maestros Carlos Páez Castro, coordinador estatal del “Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”; Magdalena Morales Grajales, docente Hospitalario y la doctora Gloria Santa Hernández González, directora del Centro de Seguridad Social.

redaccion

Reciben médicos del IMSS Curso de Apoyo Vital

Previous article

Un paciente eufórico o depresivo podría padecer trastorno Bipolar: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud