General

Túnel Sumergido, el pretexto para las tranzas

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- ¿Dónde están los 340 millones 200 mil pesos del Fideicomiso Público e Irrevocable del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos? Aproximadamente es esta la cantidad que se ha acumulado durante el tiempo que ha estado parada la obra, por lo que el coordinador general de Los Dorados, Esteban Valles Martínez exige que sea utilizado para obras y servicios en el municipio.
Al Fideicomiso Público e Irrevocable del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos le corresponde el 90% de las ganancias de los pagos de peaje de las casetas, mientras que el 10% se lo queda la empresa dueña de la concesión. Diariamente circulan alrededor de 25 mil automóviles por estas casetas, estimando con el precio del peaje de automóviles anualmente se van al fideicomiso alrededor de 170 millones 100 mil pesos.
“No sólo pasan automóviles, los precios varían para unidades de carga y en época de vacaciones aumenta la circulación, y considerando que desde hace dos años la obra del túnel sumergido está parada, queremos saber qué ha pasado con este dinero y proponemos que sea utilizado para obras y servicios de Coatzacoalcos y Nanchital de forma proporcional”, dijo el coordinador general de Los Dorados, Esteban Valles Martínez.
Explicó que los más de 340 millones 200 mil pesos que se han acumulado de los dos años que lleva parada la obra, más intereses podrán ser invertidos en Coatzacoalcos y Nanchital, ahora que el Túnel Sumergido será terminado por una empresa privada.
“En Coatzacoalcos y Nanchital como ciudadanos sabemos que tenemos varias problemáticas. De acuerdo a una encuesta realizada a ciudadanos se requieren principalmente seguridad, empleo, salud, servicios públicos y transporte publico digno, así que ya sabemos en qué pueden invertirse”, expresó Esteban Valles Martínez.
El líder de la ola dorada, reconoció que como ciudadano no está de acuerdo en que este dinero se pierda en manos de quién sabe quién, porque quienes realmente lo necesitan y lo merecen son todos los ciudadanos.
Esteban Valles Martínez A.C. Hilario Rodríguez Malpica No. 1412 Col. María de la Piedad, Coatzacoalcos, Ver. C.P.96400
Tel.(921) 213-6395, esteban.vallesm@gmail.com
“Merecemos obras y servicios dignos, de primera calidad y esos millones pueden darnos el acceso a ellas, no se vale que este fideicomiso sea otra caja chica de los gobernantes o empresarios de siempre”, mencionó.
El día de mañana se cerrará la circulación al puente Coatzacoalcos uno, ya que se realizarán trabajos en la trabe elevadiza.
“Insisto al decir que quienes deben de pagar por el puente y los arreglos son los barcos, no los automóviles, desde hace mucho terminamos de pagar ese puente y si la trabe es lo que requiere arreglos, que la paguen los que la usan”, finalizó.

redaccion

Joan Sebastian y su incursión a las telenovelas

Previous article

La NASA planea llegar al planeta Marte en dos décadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General