EstatalPrincipal

Veracruz, entidad baluarte y sustento del avance y transformación de México

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  Nuestra entidad sienta sus bases para una excelente y permanente alianza entre la sociedad y sus Fuerzas Armadas; juntos construimos la historia moderna para hacer de Veracruz baluarte y sustento del avance y transformación de México, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dictar una conferencia magistral a integrantes de la Segunda Antigüedad de la Maestría en Dirección Estratégica de la Escuela Superior de Guerra.

En presencia del comandante de la 26ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, y del subdirector de la Escuela Superior de Guerra, General Brigadier DEM Rodrigo Herrera Guizar, el mandatario señaló que los veracruzanos reafirman cada día su identidad con sus Fuerzas Armadas, pues “su respaldo ha contribuido, y lo seguirá haciendo, para asegurar el Estado de Derecho, la estabilidad, paz social y un clima favorable para el progreso de nuestra gente”.

Al abordar el tema Políticas públicas y normatividad gubernamental del estado de Veracruz, subrayó que somos una entidad estratégica para el desarrollo del país en el progreso de grandes cambios que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para forjar el México próspero y en paz en que todos estamos comprometidos.

Recordó que la colindancia con Tamaulipas, al norte, y Chiapas, al sur, facilita las relaciones culturales y comerciales con los Estados Unidos y América Central; al oeste con el centro del país y al este con la más grande oportunidad de comunicación hacia el resto del mundo: el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Esto hace de Veracruz “la llave del progreso de México a través de los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, puntos de comercio con el resto de América, Europa, África y Asia”.

En este sentido, el Ejecutivo estatal destacó que durante los últimos años la entidad se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía nacional mediante políticas públicas que promueven la rapidez, certeza y confianza para la apertura de empresas, “características que la convierten en el lugar ideal para hacer negocios”.

Posicionándola, además, como una de las mejores calificadas por su competitividad, así como un ejemplo nacional por el éxito de programas que facilitan y promueven la apertura de empresas, como La Jarocha Próspera y Mil Grandes Empresas. “Con las grandes reformas alcanzadas, podemos situar a Veracruz como una de las potencias económicas de México”.

En cuanto a la infraestructura de comunicaciones del estado, Duarte de Ochoa manifestó que la amplia red carretera coloca al territorio veracruzano como actor central en la consolidación de la Nación y centro logístico global de alto valor.

Carreteras, dijo, que permitirán reforzar el impulso del desarrollo económico regional y fortalecer las cadenas de compañías asociadas a valiosos sectores del país.

En materia de seguridad, el Gobernador destacó que la estrategia tomada durante la presente administración; es una Política de Estado que registra notables resultados, “ejemplo de la decisión del presidente Peña Nieto por transformar a nuestra República y regresar la paz a todos los mexicanos”.

Puntualizó que tras 12 generaciones graduadas bajo el Nuevo Modelo Policial, Veracruz es referente nacional en la formación y preparación de sus cuerpos estatales de seguridad, contando ahora con elementos capaces y confiables como la base de un proceso de transformación para consolidar una estrategia de seguridad a la altura de los retos y oportunidades de la entidad.

Ante 20 jefes del Ejército Mexicano, tres de la Fuerza Aérea, dos de la Marina-Armada de México, así como cinco becarios de Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua, integrantes de la Segunda Antigüedad de la Maestría en Dirección Estratégica de la Escuela Superior de Guerra, Duarte de Ochoa aseveró que en este capítulo de progreso que la Nación lleva a cabo, de la mano de la sociedad y sus Fuerzas Armadas, “los veracruzanos nos hemos comprometido a ser protagonistas de la transformación de México.”

redaccion

Ceremonia Ritual de Voladores inaugura el Festival Cultural Viva México, en Rusia

Previous article

Concluye Veracruz evaluación para ingreso a la Educación Media-Superior

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal