General

Visito la CEDH el modulo de 72 horas en Orizaba…

0

MIGUEL ÁNGEL CARDENAS MARTÍNEZ. Orizaba, Ver.- Este día se realizo una visita de inspección en el modulo de 72 horas el cual es dirigido de manera acertada por el Lic. Rodolfo Fernández García, esta revisión corrió a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en la ciudad de Córdoba, donde el Lic. Manuel Antonio Sánchez Delegado Regional adscrito a la ciudad vecina reviso los siguientes puntos de seguridad que marcan las normativas del estado para estos espacios de internamiento preventivos, esta vez le toco al Distrito Judicial número 15 en esta ciudad de Orizaba.

Puntos de seguridad y de buen funcionamiento en los Centros de Internamiento Preventivos del Estado de Veracruz:

1).- Instalación de un Modulo de Información en el exterior del Modulo donde se brinda atención a familiares de internos.
2).- Ingreso a las instalaciones
3).- Revisión de estancias, baños y dormitorios.
4).- Revisión de cocina y víveres
5).- Entrevista General en el Interior de estancias con todos los internos e internas que ahí se encuentran
6).- Revisan e Inspección de la calidad en la alimentación.
7).- Degustación de Alimentos, mismos que son servidos y consumidos por la población interna.

Esta sorpresiva visita se llevo a cabo de manera ordenada y con la supervisión de personal de Seguridad y Custodia, habiéndose retirado el Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al haber sido satisfactoria al no encontrar anomalía alguna en los puntos revisados, resaltando el buen funcionamiento de las instalaciones al encontrar orden en su totalidad, y desde luego la esmerada y profesional atención brindada por el personal del lugar, mismo que encabezo el Lic. Rodolfo Fernández García.

Al hablar sobre esta visita al Modulo, el Director comento que es en el cumplimiento de su deber, a instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado Lic. Arturo Bermúdez Zurita, a través del Director General de Prevención y Reinserción Social en el estado de Veracruz Capitán José Oscar Sánchez Tirado, con la finalidad de mantener orden e higiene y una buena alimentación de los internos, como parte esencial de la reinserción, este trabajo se ha venido realizando de manera conjunta y equitativa entra las partes involucradas en los 17 Cerezos del estado.

redaccion

Ayuntamiento de Xalapa contará con oficinas del Cedever: Sedecop

Previous article

Protege Seguro de Vida para Jefas de Familia a niños y jóvenes veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General