ColumnistasÁngel Rafael Martínez Alarcón.

70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki

0

Ángel Rafael Martinez Alarcón
En memoria de Rubén Espinosa y 4 mujeres asesinados por el fascismo a la veracruzana.

Raúl Gibb, Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez, Gregorio Jiménez de la Cruz, Armando Saldaña Morales, Moisés Sánchez, Rubén Espinosa Becerril. periodistas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Junto al fotoreportero de Rubén Espinosa también fueron asesinadas el pasado 31 de julio en la ciudad de México, la activista social Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Alejandra y Nicole, la extranjera. Todos ellos no vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años de 1939 a 1945. Cuando el nacionalsocialismo alemán y el fascismo italiano provocaron el septiembre de 1939, el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto beligerante estuvo dividido en dos bandos: el eje integrado por Alemania, Italia y Japón, por la bando de los aliados: Inglaterra, Francia, URSS y los Estados Unidos, esta última nación ingresa a la guerra el 7 de diciembre de 1941. Los periodistas antes señalados pagaron con vida, por hacer un trabajo serio con la verdad; las intransigencias del fascismo a la veracruzana, que ha resurgido en la última década del recién iniciado siglo XXI, en Veracruz .
La última guerra mundial, que terminó hace siete décadas, en el verano de 1945, dejó un saldo de 60 millones de muertes durante los seis años que duró la guerra, son varias las cifras de los muertos entre los años de 1939 a 1945. La antigua Unión República Socialistas Soviética, el estado multinacional integrado por quince naciones, oficialmente murieron 20 millones de soviéticos; sin olvidar los seis millones de judíos exterminados por un odio racial del nacionalsocialismo germano.
Cada nueva guerra trae consigo todo un catálogo de nuevas armas como estrategias militares, desde las guerras más primitivas siempre hubo novedades militares. En el caso particular de la segunda guerra mundial fue hasta casi al final del conflicto, ya se tenía ganada la guerra por parte de los aliados, los Estados Unidos lanzó la primera bombas atómica contra la población civil; la primera arma de exterminio masivo, como fue la bomba atómica, cuando ya prácticamente se había terminado; en frente occidental desde 9 de mayo de 1945, había concluido la letal guerra, sólo falta el frente oriental tres meses más tarde el Gobierno de los Estados Unidos, toma la decisión de experimentar con una nueva arma secreta, como lo fue la bomba atómica, lanzadas los días seis y nueve de agosto de 1945. El arma más potente para eliminar en una sola acción el mayor número posible de seres humanos, que se hubiera inventado a lo largo de la historia de las guerras. desde la guerra del fuego hasta hoy, el hombre ha invertido lo mejor de su conocimiento para aniquilar al otro en el mayor número posible y en la brevedad temporal.
La industria cinematográfica de Hollywood, ha contado la historia de la Segunda Guerra Mundial, a través de grandes producciones, que conocemos muy bien, los británicos, franceses, los antiguos soviéticos, italianos, alemanes y japonés han utilizado a los historiadores para escribir las más diversas versiones de esta guerra que aconteció ante de la primera mitad del siglo XX; es muy extensa la producción bibliografía al respecto, en donde encontramos las más diversas versiones sobre dicho acontecimiento.
En meses pasados se estrenó un filme titulado Little Boy o El Gran pequeño, la historia de una niño de siete año, que su padre es enviado al campo de batalla, en lugar de su hijo mayor; un día el hijo menor escucha en misa lo poderoso que es la fe como una semilla de mostaza, el pequeño su única ilusión es el regreso del padre, hay una versión que muere en el campo de batalla, en el oriente, pero la historia cambia cuando les anuncian que había sido una equivocación sobre la muerte del padre… Mejor los invito que la pueden ver. Así los Estado Unidos de Norteamérica, quiere recordar su participación en la Segunda Guerra Mundial. Una Guerra que inició Alemania al invadir a Polonia y que termina con el lanzamiento de dos bombas atómicas a poblaciones civiles del imperio japonés por parte de los Estados Unidos.
En ese año de 1945, muere el Presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien autorizó el proyecto de la construcción del arma secreta de los aliados, también Benito Mussolini es asesinado y el suicidio el Adolfo Hitler, ya no les permitieron a tres líderes políticos el conocer los alcances de la bomba atómica. (El único sobreviviente de los lideres del Eje, fue el emperador Hirohito, quien falleció anciano en 1988)

redaccion

Veracruz y la llegada de Beltrones al PRI

Previous article

Tomás Ruiz, ¡ridículo!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas