EstatalPrincipal

Ante un estado en quiebra, la información es valiosa para el ciudadano

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia señaló que el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) propondría en próxima sesión, un punto de acuerdo para que se llame a comparecer al titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín.

Dijo que se debe explicar el endeudamiento del estado que ha llevado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa a solicitar al congreso, la enajenación de predios con la finalidad de saldar deudas contraídas con constructores y contratistas.

La autoridad estatal está obligada a informar a los legisladores y a la ciudadanía cuál es la verdadera situación financiera de la administración estatal, y por supuesto el destino de los terrenos ofrecidos, expresó el legislador panista.

El congresista apuntó que los terrenos se ubican en el municipio de Boca del Río y cuentan con una alta plusvalía, no obstante estos no alcanzarían a cubrir la falta de liquidez.

Fuentes Urrutia manifestó su rechazo antes las acciones de la actual administración estatal de pagar deudas con el patrimonio de los veracruzanos.

El legislador reconoció que las comparecencias a las que está llamando la fracción del PAN no resolverían los problemas, no obstante brindar información necesaria a la ciudadanía no sólo es una obligación sino una necesidad que permite a los veracruzanos tomar decisiones importantes para sus familiares, en especial cuando se está ante un estado en quiebra.

redaccion

Donald Trump: precursor de muros de odio y discriminación

Previous article

Beneficiados con la Brigada Médica del DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal