LocalPrincipal

Aprueban la integración de 6 obras de rehabilitación e infraestructura urbana

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Construyendo una mejor ciudad, con más espacios para el sano desarrollo de los veracruzanos, la tarde de este jueves se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la modificación a la propuesta de inversión del Programa de Obras y Acciones 2015, con lo que se integran 4 obras de rehabilitación a unidades deportivas y 2 obras de infraestructura urbana.

Al respecto el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón, explicó que en lo referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF), se integrarán las obras de rehabilitación de las Unidades Deportivas “Monito Carús”, “El Hoyo”, la ubicada en el fraccionamiento Floresta, así como el remozamiento en la unidad deportiva “Bimbo”.

El Edil precisó que estas obras serán posibles debido a la aportación superior a los 14 millones de pesos por parte de la SEDESOL y la cantidad de 6 millones 265 mil 80 pesos del FORTAMUN, haciendo un total superior a los 20 millones de pesos.

Asimismo, en lo que corresponde al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), se aprobó la integración de la construcción de un aula en el Jardín de Niños “Juana Pavón” en la Valente Díaz; y la pavimentación asfáltica en la calle Zapote de la colonia Reserva 2; en este rubro se aplica una disminución presupuestal de 5 millones 373 mil 919 pesos a 3 millones 973 mil 619 pesos.

Es otro punto del orden del día, el Cabildo Porteño autorizó los estados financieros y corte de caja correspondientes al mes de Julio 2015, de los que precisó la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez, los ingresos totales del mes ascienden a 173 millones 273 mil 512 pesos; los egresos totales ascienden a 115 millones 457 mil 533 pesos; obteniendo un resultado del periodo de 57 millones 815 mil 978 pesos.

Con lo que respecta a los recursos acumulados en egresos totales, estos ascienden a mil 67 millones 184 mil 406 pesos; los egresos totales acumulados ascienden a 759 millones 373 mil 493 pesos; lo que da un resultado del periodo acumulado de 307 millones 810 mil 913 pesos.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenio de colaboración por parte del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, en representación del H. Ayuntamiento de Veracruz con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, para la ejecución del proyecto “Programa de reconversión del comercio minorista del municipio de Veracruz”, basado en el modelo de la Triple Hélice.

Al respecto, el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, manifestó que a fin de estimular la productividad de los diferentes sectores económicos veracruzanos, e impulsar la modernización tecnológica y aumentar la sana competitividad, se promueve la firma de dicho convenio para establecer las bases y procedimientos de colaboración de las diversas etapas del programa antes mencionado.

En otro punto del día, el H. Cabildo autorizó dar en comodato a la Asociación Civil “Verautismo”, el inmueble ubicado en la calle Almendro esquina Paseo de Los Juncos del fraccionamiento Floresta, para la operación del “Taller Protegido No. 1 para personas con deficiencia mental del Puerto de Veracruz”.

Por otra parte, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se autorizó al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, para que de manera conjunta con el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Tello Allende, hagan la solicitud de incorporación al Programa de Regularización publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el diario de la federación en el año 2014, para garantizar el cumplimiento de dicho programa con recursos del FORTAMUN-DF.

En este tenor, autorizaron al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, suscribir de manera conjunta con el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Tello Allende, la carta compromiso para lograr adherir al SAS, en el programa de CONAGUA de “Regularización del pago de derechos y aprovechamientos de agua, y derechos por descargar de aguas residuales para municipios y organismos operadores”, a fin de realizar la retención de los recursos correspondientes al FORTAMUN-DF.

En otro punto, el H. Cabildo aprobó la celebración de una Sesión Solemne el día 24 de agosto a fin de reconocer la destacada trayectoria de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, en el marco del “Día del Bombero”; de igual manera, se aprobó una Sesión Solemne el 27 de agosto para otorgar la distinción de “Visitantes Distinguidos” a los participantes del “1er Congreso Internacional de Fortificaciones y Gestión de Recintos Fortificados”.

redaccion

Toma Protesta Fermín Isaís Cabo Leyva como Contralor Municipal

Previous article

“El legado Afrocaribeño en nuestra ciudad es parte del Corazón de Veracruz”: Ramón Poo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local