Cultura

Aquila, el gigantesco drone de Facebook para llevar internet a todo el mundo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Hasta apenas ayer, Facebook publicó las primeras fotos de su prototipo de dron que llevará internet a zonas remotas del mundo.

El artefacto, llamado Aquila, es una aeronave no tripulada impulsada por energía solar y puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días a una altura de 18 mil metros.

El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook quiere facilitar acceso a la web en los países en desarrollo y fue desarrollado en los Connectivity Labs de Facebook, en donde trabajan expertos en aeronáutica y comunicación en conjunto con gente del Jet Propulsion Lab de la NASA y el Ames Research Center.

La estructura es de fibra de carbono curada, tres veces más fuerte que el acero, pero más ligera que el aluminio. Tiene una envergadura de 42 metros, más que un avión comercial, y pesa menos que un coche mediano.

Para proveer internet, se vale de tecnologías láser que mandarán la señal de Internet al mismo tiempo que facilita la comunicación entre los artefactos.

El concepto suena a ciencia ficción y habrá que esperar al primer vuelo de prueba en Estados Unidos para comprobar si Zuckerberg realmente está cerca de conquistar el mundo

Facebook ha estado trabajando en Aquila durante un año y ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compró la compañía de drones británica Ascenta en el año 2014.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Joan Sebastian recibió demanda de su exesposa el mismo día de su muerte

Previous article

Cierra Europa investigación contra Cemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura