LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz emite reporte de lluvias

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que tras las lluvias registradas la madrugada y mañana de este miércoles 26 de agosto, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó recorridos de inspección por diferentes zonas de la ciudad, detectando algunos encharcamientos, así como un árbol caído, por lo que acudieron a la zona para auxiliar en el retiro del mismo.

El Director de Protección Civil Municipal, Jonathan Pérez Hernández, detalló que en el fraccionamiento Floresta hubo encharcamientos alcanzando de 30 a 40 centímetros de altura, en las calles Paseo Floresta Norte, Paseo Floresta Oriente, Paseo los Robles, Juncos, Bamboo, Ciruelos, Encinas; cabe destacar que ya se encuentra personal del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano trabajando en el área.

Por otro lado, en la calle 13 entre Juan Soto y Carlos Carlos Cruz se acudió a realizar labores de retiro de un árbol que cayó sobre la vialidad, por lo que de inmediato fue atendido dicha situación.

Asimismo, se reporta que se inundó un carril de la calle La Fragua desde Cristóbal Colón hasta la Armada de México, debido a que el agua subió hasta los 30 centímetros aproximadamente; agregó que debido a que el agua llegó hasta los 17 centímetros en la calle Alcocer entre las calles 16 y 17, los vecinos del lugar decidieron cerrar la calle al tránsito vehicular.

De igual manera en la calle Esteban Morales con calles 16, 17, 18, 19 y 20 de la colonia Acosta Lagunes, se alcanzaron encharcamientos de hasta 15 centímetros; en Cortes esquina Calle 11, se registraron 7 centímetros de encharcamientos; en la calle Lorenzo Azua con calle Escritores Mexicanos, así como en Agustín Yánez a Lorenzo Azua y Sor Juana Inés de la Cruz, hubo 10 centímetros de agua.

Por su parte en la colonia Amapolas 1 y 2, se registraron de 6 a 8 centímetros; y en la calle Ignacio de la Llave entre Miguel Alemán y Díaz Mirón, de 7 a 10 centímetros de agua; y en la avenida Cuauhtémoc hubo encharcamientos de 5 a 7 centímetros sin provocar afectaciones.

El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantendrá alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, y reitera que para efectuar algún reporte se encuentra a disposición de los ciudadanos la Línea Veracruz al teléfono 2 00 20 00, o si desea puede entrar a la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, o a través de la aplicación móvil Veracruz Cd.

redaccion

Reestructuración de la deuda estatal

Previous article

El monopolio camionero en Zongolica ¿Hasta cuándo? …

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local