Nacional

Banxico vende 100 mdd en subasta para frenar caída del peso

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Banco de México (Banxico) vendió este miércoles 100 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

Esta es la cuarta ocasión en que la depreciación del peso mexicano dispara el mecanismo de subasta de dólares con precio mínimo desde que fue reactivado en diciembre.

El peso mexicano pierde 0.63% a 16.3738 unidades por dólar interbancario este miércoles, de acuerdo con datos de Banamex.

En ventanilla, el dólar se vende en 16.68 pesos y se compra en 16.08 pesos.

El peso se vio afectado por fuertes datos del sector servicios estadounidense, que aumentó en julio a su mejor nivel en una década, impulsado por fuertes avances en la actividad empresarial, el empleo y los nuevos pedidos.

El dato se complementa con declaraciones del titular de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, publicadas por el diario Wall Street Journal, en las que respaldó un alza de tasas en septiembre.

La semana pasada la Comisión de Cambios, organismo integrado por la Secretaría de Hacienda y Banxico, reforzó las medidas para apuntalar a la castigada moneda, que se ha depreciado en lo que va del año casi 11%.

Los 100 millones de dólares restantes pueden todavía colocarse en las otras dos convocatorias.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

¿Qué condiciones debe tener un planeta para albergar vida?

Previous article

Ecuador rechaza fallo de corte de EE.UU. sobre caso Chevron y analiza apelación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional