Estatal

Busca Zairick apoyar a ingenieria forestal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Una vez que fue aprobada la iniciativa a la Ley Estatal de Desarrollo Forestal Sustentable, el diputado local por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, promueve que la facultad de Ingeniería Forestal se instale en las comunidades de las faldas del pico de Orizaba.

Se reunió en Xalapa con el director del Instituto Tecnológico de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca; el alcalde del municipio de Calcahualco, Nicolás Rivera Romero; Director del área natural protegida del Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Ocegera; el síndico del ayuntamiento de la Perla, Pedro Díaz, en donde se realizó una mesa de trabajo a favor de las zonas forestales.

Se propuso establecer un grupo para la carrera de Ingeniería Forestal en las inmediaciones del pico de Orizaba, específicamente en los municipios de Calcahualco, Coscomatepec, Alpatlahuac, Mariano Escobedo y La Perla, comprometiéndose en facilitar a los catedráticos del tecnológico para atender las materias.

“Felicito a todos lo que fueron partícipes en este gran logro para el sector forestal, es un motivo para redoblar los esfuerzos, para fortalecer en la práctica este gran logro, ya que esta iniciativa es el parte aguas para los demás estados al declarar oficialmente la apertura de las Direcciones Municipales de Fomento Forestal en el Estado”, destacó.

Zairick Morante, comentó que es importante que los recursos académicos del campus Valle de Orizaba son necesarios para completar la formación de estudiantes, en tanto los alcaldes se comprometieron en facilitar los ocho alumnos por municipio para complementar 40 que se necesita para la apertura del grupo, así como ofrecer las instalaciones que se necesitan para tomar las clases, además de las facilidades para desplazar a los alumnos y la toma de las comidas en los comedores comunitarios.

Las direcciones Municipales de Fomento Forestal en el Estado, aportarán la práctica en campo atendiendo la solución en la problemática de cada municipio, capacitando a los alumnos en problemas en común o específicos de cada región del pico de Orizaba.

Se acordó que para el día jueves 6 de agosto se celebrará una reunión con los alcaldes de los cinco municipios que tienen influencia directa del pico de Orizaba para tratar en lo fino la propuesta académica del Instituto Tecnológico de Zongolica.

redaccion

Gobierno del Estado debe implementar una estrategia real para combatir la violencia

Previous article

Oposición está obligada a señalar abusos contra la ciudadanía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal