PrincipalGeneral

Cada vez más niñas y niños veracruzanos cuentan con registro gratuito de nacimiento

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la campaña del Gobierno del Estado para que todas las familias registren de forma gratuita a sus hijos, se han generado 241 mil 282 actas de nacimiento, aportando así a que niñas, niños y adolescentes gocen del derecho a la identidad y, con ello, a los servicios que les garanticen bienestar.

Se trata de un servicio de registro universal, oportuno y gratuito permanente, que se promueve a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (Cedas) del DIF estatal, el Registro Civil y la Secretaría de Salud (SS). En los centros médicos del estado, se presenta información a embarazadas sobre los requisitos que deben entregar inmediatos al nacimiento de su hija o hijo.

Asimismo, se realizan brigadas informativas mediante el personal de los DIF municipales, que recorre las comunidades y se reúne con los agentes municipales para promover y gestionar los trámites que se requieren para el registro de los menores.

De la misma forma, las oficialías del Registro Civil llevan a cabo estos trámites sin ningún costo, por lo que, como resultado del trabajo interinstitucional, se han registrado a la fecha 241 mil 282 niñas, niños y adolescentes con nueva acta de nacimiento.

La campaña inició en abril de 2013, cuando la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, destacó que en Veracruz se fortalecen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de los lineamientos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 10 x la Infancia y el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

redaccion

Jugadores del Nexaca detenidos por agredir a joven

Previous article

Destinamos deuda pública a generar mayor crecimiento económico: JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal