PrincipalSalud

Celebrará IMSS a los Abuelos con Caminata

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Para celebrar el Día del Adulto Mayor o del Abuelo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatzacoalcos; realizará una Caminata el próximo viernes 28 de agosto, a las 8:00 horas, iniciando en el Hemiciclo a los Niños Héroes al Asta Bandera, ida y vuelta.
La directora del CSS, Claudia López García, invitó a los adultos mayores a unirse a la sana celebración que hará el IMSS en su honor, con la finalidad de fomentar entre la población hábitos que permita mejorar su salud, como es la actividad física.
“Tenemos claro los beneficios de hacer ejercicio, por eso queremos que nuestra población de abuelitos haga ejercicio, de acuerdo a su edad y estado de salud. Tener actividad física hace que nos veamos mejor, repercute en el autoestima y seguridad en la persona, además los músculos se hacen más fuertes, corrige la postura y previene los dolores de articulaciones y de espalda, sin olvidar que los huesos se fortifican, reduciendo el riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos)”, detalló.
La actividad de 30 minutos es benéfica para los pacientes crónico-degenerativos, al ayudar a baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, a disminuir de peso y a reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus; también permite la mejor circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol.
Otras bondades del ejercicio es que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, disminuye la tensión nerviosa y la depresión, además, favorece el aprendizaje y la sensación de bienestar e incluso reduce la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
La directora del Centro de Seguridad Social explicó que ahí pueden encontrar diversas opciones para realizar ejercicio, de acuerdo a su edad y entrenados por personal altamente calificado.
Recordó que de los más de 20 talleres y cursos que ofrece el Instituto (que va desde alfabetización, activación física, terapia ocupacional) el 60 por ciento está conformado por adultos mayores.

redaccion

Reforma al Código Penal para combatir actos de cohecho

Previous article

Ofrece IMSS Jornadas de Salud para Trabajadores del PJE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal