General

Centro de Atención Múltiple atiende a niñas y niños con discapacidad en Conecalli

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para otorgar una atención integral a los menores que padecen algún tipo de discapacidad, la Casa Asistencial Conecalli instaló un Centro de Atención Múltiple (CAM) para el cuidado de este sector.

Se trata de un servicio escolarizado de educación especial que ofrece los niveles de preescolar, primaria y secundaria a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, ya sea leve, moderada o severa.

Es una iniciativa importante que nace por instrucción de la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, quien inició la gestión ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que el Centro se ubicara al interior de esta casa.

El espacio fue puesto en marcha en el actual ciclo escolar y atiende a 22 menores de manera integral; también, hay docentes especializados en educación especial, quienes les enseñan cómo enfrentar la vida diaria.

La Casa Asistencial Conecalli cuenta con un jardín de niños y una escuela primaria de tiempo completo; esto brinda la facilidad y las condiciones para que los pequeños logren, posteriormente, un exitoso ingreso en planteles regulares.

El CAM tiene el propósito de eliminar y reducir las barreras para el aprendizaje, así como impulsar la participación de los menores en el contexto escolar, social y, en algunos casos, laboral, generando más posibilidades para el buen desarrollo de esta población, lo cual les permita ser independientes y mejoren su calidad de vida.

De manera coordinada, el CAM trabaja con DIF estatal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), que actualmente capacita a un adolescente residente de Conecalli que padece discapacidad visual, para que pueda ser incluido en la plantilla laboral de ese espacio.

redaccion

Personal del DIF recibe platica sobre Chikungunya

Previous article

Supera turismo de aventura y naturaleza expectativas en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General