Internacional

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, será candidata en elecciones

0

LIMA, PERÚ. (Redacción).- La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar “la primera combatiente”, será candidata a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en diciembre, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Cilia Flores va a la batalla por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes (centro)”, dijo Nicolás Maduro durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriótico (GPP).

La candidatura de Cilia Flores al frente de un circuito de dicho estado fue iniciativa, según Nicolás Maduro, de los movimientos sociales y de la gobernadora de Cojedes, la chavista Erika Farías.

“Le han dicho que asuma una nueva responsabilidad al frente del estado Cojedes, su estado natal, de (la ciudad de) Tinaquillo”, afirmó Nicolás Maduro, quien además manifestó su satisfacción con la decisión de su esposa.

“Ella me consultó y yo le dije ‘usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio, aquí no hay machismo que la vaya a limitar’”, comentó el mandatario.

Cilia Flores ha sido parlamentaria, presidente de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República. Conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros organizados por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Además de Cilia Flores, Nicolás Maduro presentó los nombres de todos los candidatos de la llamada revolución bolivariana para los comicios legislativos, una lista que incluye a ministros, cantantes y deportistas.

La mayoría de los candidatos del chavismo fueron elegidos en un proceso de primarias que se realizó en todo el país.

Crédito: peru21.pe

redaccion

Inversión Fija Bruta disminuye 0.9% en mayo: INEGI

Previous article

Jiménez espera un permiso especial para jugar con West Ham

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.