Estatal

Citricultores, base importante del desarrollo económico del Estado

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Ante la situación de crisis en la que se encuentran productores de naranja en los municipios de San Rafael y Nautla, el diputado local panista, Jorge Vera Hernández;manifestó su preocupación por que el precio del cítrico no repunta.

Vera Hernández recordó que esta situación crítica prevalece de años atrás; se comprometió a unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a través de programas federales para fortalecer la producción de naranja.

La situación en los municipios de San Rafael y Nautla es tan delicada que algunos productores se declaran en quiebra, afirmó el también presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura en el Congreso Local

El legislador urgió alternativas económicas para apoyar a los citricultores de todo el estado ya que los recursos que destina la federación no son suficientes.

Destacó que los insumos para mantener las huertas se han elevado y muchos productores se ven en la necesidad de vender sus parcelas, ante esto, se mostró comprometido en apoyar a la comunidad citricultora de la región del norte de la entidad.

redaccion

Informa IMSS sobre actualización de datos

Previous article

Manlio Fabio Beltrones será el nuevo presidente del PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal