EstatalPrincipal

Concluye Dronies de Veracruz, un éxito de promoción turística del estado

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó un dron al ganador del concurso organizado por la campaña Dronies de Veracruz; así, concluyó esta exitosa estrategia turística que permitió posicionar al estado con la difusión de espectaculares paisajes y escenarios naturales de las principales ciudades de Veracruz.

El triunfador fue Wilbert Gilberto Flores Vivas, originario de Cancún, Quintana Roo, quien viajó al puerto de Veracruz para disfrutar del Carnaval y acudió a tomarse una autofotografía en familia en el Zócalo.

Se grabaron en total 500 dronies, que los participantes compartieron en redes sociales desde el canal de YouTube Droniesdeveracruz, para poder participar en el sorteo de un dispositivo.

Con la innovadora campaña, que inició en febrero de 2015, la entidad se convirtió en el primer destino turístico retratado íntegramente con estas selfies. Para ello, se invitó al reconocido viajero y videoblogger Alex Chacón, quien recorrió el estado equipado con un dron en motocicleta.

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados, que pueden ser controlados en forma remota y logran captar tomas únicas y dinámicas con videocámara. Un dronie es la foto tomada desde ese dispositivo y con este programa se logró captar lo mejor de las riquezas naturales y arquitectónicas de ciudades como Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatepec, La Antigua, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Papantla, Xico, Úrsulo Galván, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

Estas imágenes sirvieron para mostrar desde el aire la Zona Arqueológica de El Tajín; las Cascadas de Texolo, en Xico; el Museo de Arqueología Olmeca de Coatzacoalcos; la Casa de Cortés, en La Antigua; la Zona Arqueológica de Cempoala y las Playas de Chacalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, que ya son grandes atracciones, pero que nunca habían sido expuestas desde el aire.

En el puerto de Veracruz los visitantes y locales se tomaron selfies en San Juan de Ulúa, el Zócalo, Los Portales, la Plaza de la República y sitios modernos como el World Trade Center (WTC); en Boca del Río, se puedo apreciar lo impresionante que es el Cañonero Guanajuato; en Xalapa, se mostró el Paseo de Los Lagos, y en Tlacotalpan se dieron a conocer las maravillas del Santuario de La Candelaria.

Asimismo, en Catemaco se capturó el Malecón, un lugar mágico, y en San Andrés Tuxtla, la Plaza Central. En Tuxpan, desde el aire se observó la Plaza Cívica, el río Tuxpan y sus bellos atardeceres, y en Coatzacoalcos, los dronies permitieron disfrutar de la belleza de la ciudad más importante del sur del estado.

En estas vacaciones, se pueden visita los increíbles lugares que tiene la entidad veracruzana. Para conocer más, los interesados pueden consultar la página droniesdeveracruz.com o el canal oficial de YouTube.

redaccion

Equipo médico multidisciplinario del IMSS salva la Vida de Joven

Previous article

Mapas Comunitarios de Riesgos disminuyen vulnerabilidades en localidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal