PrincipalSalud

Conmemora IMSS Día del Adulto Mayor

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora El Día del Adulto Mayor y para tal efecto se organizaron una serie de actividades en sus unidades médicas y sus centros de seguridad social.

En este sentido, el Seguro Social promueve un envejecimiento activo y saludable, libre de sufrimiento, abandono y maltrato; el cuidado de los adultos mayores es cada día que avanza un reto, ya que la esperanza de vida en México se ha incrementado de forma considerable, pues en 1900 la esperanza de vida, era de sólo 37 años, actualmente es de entre 75 a 78 años.

En la Unidad de Medicina Familiar N° 68 se llevó a cabo un programa dirigido a los adultos en plenitud que comprendió: Técnica de Lavado de Manos, Salud Mental, Alimentación en la Etapa del Adulto Mayor y Actividad Física, coordinado por el departamento de Trabajo Social, expresó el doctor Alfredo Almendra Meriño, director Médico.

Por su parte, en el Centro de Seguridad Social de Boca del Río, se puso en escena una obra de teatro, hubo concursos deportivos, se rifaron regalos y sorpresas para los abuelitos, quienes con gran entusiasmo disfrutaron de la celebración, manifestó la doctora Gloria Santa Hernández González, directora del plantel.

redaccion

Supervisa Ramón Poo obra de drenaje sanitario en Colonia Caballerizas

Previous article

Realiza IMSS Jornada académica de Trabajo Social 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal